Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuerte debate entre David Barguil y Richard Aguilar por exención a medicamentos

David Barguil manifestó que no se le debe bajar los impuestos a un sector que está en crecimiento, mistaras que Richard Aguilar asegura que la medida bajará los precios.

Tenemos los medicamentos más caros del mundo porque no tenemos soberanía sanitaria (...) existe una gran desventaja: Richard Aguilar. Foto: Colprensa

El pasado 18 de diciembre, el Senado aprobó los tres días sin IVA y su devolución a los más pobres, además de dar su visto bueno a la reducción en cotización a la salud para los pensionados de hasta dos salarios mínimos, en el marco de la discusión de la reforma tributaria que hace tránsito en el Congreso.

Sin embargo, al debatir respecto a la propuesta de cambiar el régimen de IVA (de excluidos a exentos) para la estructura de costos de los medicamentos, se produjo una fuerte discusión entre los senadores Richard Aguilar y David Barguil, cuando este último advertía que el artículo recortaría alrededor de $380.000 millones en ingresos al país por año.

Aunque la iniciativa fue aprobada como estaba en la ponencia, el senador Aguilar había amenazado con que su bancada, Cambio Radical, abandonaría el recinto si se hundía el artículo. Incluso el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó que esta iniciativa podría representar un eventual alivio para el consumidor en cuanto a los precios de ciertos medicamentos.

Finalmente, el proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno fue aprobado con 158 artículos en el Senado.

====================

Lea en La W: