La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fuerza Aérea advierte que estudian eventual compra de drones Hermes

En la prensa Suiza de este lunes advierten que Colombia reservó a la firma israelita Elbit, ocho aeronaves no tripuladas 'Hermes', por las cuales pagarán 50 millones de francos.

En la prensa Suiza de este lunes advierten que Colombia reservó a la firma israelita Elbit, ocho aeronaves no tripuladas 'Hermes', por las cuales pagarán 50 millones de francos, es decir, unos 148 mil. Foto: Getty Images

En la prensa Suiza de este lunes advierten que Colombia reservó a la firma israelita Elbit, ocho aeronaves no tripuladas 'Hermes', por las cuales pagarán 50 millones de francos, es decir, unos 148 mil. Foto: Getty Images(Thot)

La W consultó con la Fuerza Aérea Colombiana y advierten que de momento no se ha reservado nada y que una eventual compra está en estudio.

Colombia ya ha comprado drones Hermes 450 y 900, desde 2012, que están siendo utilizados para operaciones de inteligencia, antinarcóticos, de restitución de tierras y contra la minería criminal.

En un diario suizo llamado '20 minutos' fue publicada la siguiente noticia (publicamos la traducción).

Drones caros

"Suiza ha pedido seis aviones Hermes a una firma israelí. Importe de la factura: 250 millones de francos. Pero Colombia ha reservado ocho y pagará 50 millones, reveló el periódico dominical de Suiza Central. Kaj-Gunnar Sievert, portavoz de la Oficina Federal de Adquisiciones de Defensa, rechazó cualquier comparación, "porque las entregas son diferentes".

Según él, Colombia adquirirá dos drones idénticos a Suiza, y otros seis más pequeños. Y su equipo no es el mismo en absoluto. 

El consejero nacional de Saint-Galois, Walter Müller (PLR), se pregunta por qué Suiza ha elegido un modelo personalizado (especialmente para la operación con motor diesel), aunque podría haber usado un estándar probado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad