Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuerza disponible no tiene capacidad para atender las manifestaciones: personera

Carmen Teresa Castañeda dijo en La W que no se puede seguir permitiendo que nadie se responsabilice por los actos vandálicos.

La personera de Bogotá aseguró que ellos cuidaron al grupo de Madres Gestoras, pero aun así algunas se vieron afectadas por los gases.. Foto: Colprensa

La personera de Bogotá Carmen Tereza Castañeda aseguró que el balance de la jornada de marchas de este martes en Bogotá es "nefasto". Advirtió que la fuerza disponible, integrada por los miembros de la Policía Nacional, no está capacitada para atender este tipo de manifestaciones.

En ese sentido, la Personera considera que es un desgaste para la Policía destinar un grupo de fuerza adicional al Esmad para atender las protestas, y que por esta razón, el Esmad debería ser el único que haga esta labor.

Sin embargo, la funcionaria señala que esta de acuerdo con que la primera herrienta para contener los desmanes sea el diálogo y que  respeta lo que determine  la Alcaldía de Bogotá en el nuevo protocolo para acompañar las manifestaciones.

Lea en La W: