La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fuerza Pública aumentará presencia en Chocó ante denuncias de presión del ELN a campesinos

Según el fiscal general Néstor Humberto Martínez, el ELN presiona a los campesinos para cultivar coca.

Según el fiscal general Néstor Humberto Martínez, el ELN presiona a los campesinos para cultivar coca. . Foto: Colprensa

Según el fiscal general Néstor Humberto Martínez, el ELN presiona a los campesinos para cultivar coca. . Foto: Colprensa(Thot)

Ante las denuncias del fiscal general Néstor Humberto Martínez, sobre presiones del ELN  a campesinos del Chocó para cultivar coca, la Fuerza Pública anunció mayor presencia de tropas en este departamento. 

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que las denuncias del fiscal son interpretadas como una orden para la Fuerza Pública actuar y que por esto se enviarán nuevas unidades a la zona, con el fin de tener la mayor presencia posible en el Chocó, departamento que admite es difícil por su extensión. 

Agregó que el 2 de enero se realizará un consejo de seguridad en Istmina, Chocó, por orden del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para así escuchar a los alcaldes y a las comunidades. 

Además, envió un mensaje al ELN, al indicar que estas presiones sí son hostigamientos contra la población civil y recordó que la presencia de la Fuerza Pública no es un hostigamiento sino su deber constitucional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad