La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fuerza Pública creará bases en principales ríos de Cauca y Nariño

De esta forma, se espera contrarrestar la salida de cocaína por el Pacífico.

Bases militares. Foto: Colprensa

Bases militares. Foto: Colprensa(Thot)

Cada uno de los principales ríos del Pacífico de Cauca y Nariño contará con una base con hombres de la Armada, el Ejército y la Policía para evitar la salida de cocaína por los afluentes hacia el Pacífico. 

Así lo confirmaron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, al explicar que esto hace parte de las estrategias de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en esta región del país. 

El general Mejía indicó que "vamos a establecer en los diferentes ríos de la jurisdicción de Hércules unas bases tácticas conjuntas y coordinadas para romper el lazo entre las bases de producción del narcotráfico y la salida de la droga". 

Agregó que esto hace parte del Plan Orus o Plan Victoria Plus, con el que se focalizaron algunas regiones del país para evitar el crecimiento de grupos armados organizados. 

"Son 597 veredas cada una con un pelotón que será visible y que será evaluado por las condiciones de seguridad que ahí se brindan. Es una estrategia que tiene un puño muy fuerte con las operaciones focalizadas como Avalancha Plus o Atlas y un puño regado de manera focalizada en 597 veredas que van a permitir dar un giro a la seguridad", dijo el oficial. 

Por su parte, el ministro Villegas resaltó que el Plan Orus "mueve más de 60 mil hombres y no suspende las grandes operaciones en el territorio como la Agamenón, Avalancha, Hércules y Atenea". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad