La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fuerza Pública erradicó coca de 10 parques nacionales naturales

Así lo afirmó el Ministro de Defensa, al anunciar la erradicación de casi 8 mil hectáreas en estas regiones.

Fuerza Pública erradicó coca de 10 parques nacionales naturales. Foto: Oriana Garcés

Fuerza Pública erradicó coca de 10 parques nacionales naturales. Foto: Oriana Garcés(Thot)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que la Fuerza Pública erradicó por completo los cultivos de coca en 10 de los Parques Nacionales Naturales del país

Desde la Serranía de los Yariguíes, un parque nacional en Santander de 59 mil hectáreas, Villegas explicó que en los parques nacionales se erradicaron el año pasado 5508 hectáreas de coca y este año 2331. 

Los parques sin cultivos ilícitos son  Doña Juana, Los Katios, los Pikachos, Nukak, las Hermosas, la Sierra Nevada de Santa Marta, Sumapaz, la Serranía de Chiribiteque y la Serranía de Yariguíes. Además, se espera que en diciembre se entregue sin coca el parque del Tupar. "Nos quedan faltando parques como el de La Macarena que tiene varias miles de ha de cultivos ilícitos y será uno de los retos más importantes del futuro", afirmó. 


 

Agregó que según el último reporte de la ONU sobre cultivos ilícitos, en los parques nacionales había 7900 hectáreas de coca y dijo que para la erradicación en general se destinaron 9 mil miembros de la Fuerza Pública y mil civiles. 

Sobre la Serraía de los Yariguíes, dijo que "este es un parque de gran importancia, hay que también hacer mucho énfasis en el cuidado de la deforestación en el cinturón alrededor de los parques. Vamos a disponer las burbujas correspondientes que nos han dado resultado en Caquetá y Putumayo". 

Además, dijo que se impedirá la resiembra porque "los parques tienen un sistema de presencia del Estado a través de la Dirección Nacional de Parques Naturales y nuestra presencia. También las burbujas que se van a hacer para evitar la deforestación. Pero es importante que las autoridades locales también se encarguen de ese cuidado, que nos denuncien". 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad