Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuerza Pública no es responsable por muerte de indígena en el Cauca: Mindefensa

Guillermo Botero se refirió al indígena que falleció y confirmó que su muerte se dio a causa de un impacto de balín o perdigón.

Guillermo Botero también se refirió a un atentado que hubo en Popayán a un bus incendiado con personas en el.. Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó en La W que la muerte de Deiner Ceferino Yunda Camayo, quien falleció durante enfrentamientos con la Fuerza Pública, se produjo por un impacto de balín.

El ministro aseguró que dicho impacto se generó al interior del mismo grupo indígena y no durante alguna intervención de la Fuerza Pública, como lo habían señalado algunos líderes de la zona

Además, el jefe de la cartera castrense reiteró que Medicina Legal realizó los análisis pertinentes y determinó que un balín con metralla fue el que generó el deceso del hombre en la zona.

Por otra parte, confirmó que el bus que incineraron con personas al interior durante los bloqueos entre Piendamó y Popayán no dejó personas lesionadas gracias a la reacción oportuna de la Fuerza Pública.

El hecho se da luego que la policía intenta realizar los desbloqueas en las vías para el Paso de vehículos y deciden algunos grupos tomar retaliaciones

Frente al desplazamiento masivo que se produce en el departamento de Córdoba, el ministro confirmó que se ha presentado principalmente en el corregimiento San José. Esto se debe al enfrentamiento entre el Clan del Golfo y del Eln con el fin de lograr un acceso al mar Caribe para el tráfico de drogas.

====================

Le puede interesar: