Actualidad

Funcionarios colombianos deben cumplir las leyes del país donde se encuentran: Cancillería

María Ángela Holguín se refirió al caso de la diplomática Ángela María Rico Sánchez. Por otra parte, destacó las declaraciones del presidente de Nicaragua sobre los pescadores.

Funcionarios colombianos deben cumplir las leyes del país donde se encuentran: Cancillería

Funcionarios colombianos deben cumplir las leyes del país donde se encuentran: Cancillería(Thot)

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, señaló que están a la espera del resultado de la investigación de la Oficina de Control Disciplinario en el caso de Ángela María Rico Sánchez, funcionaria colombiana que trabaja en el Consulado de Washington, y que es investigada por la Policía del condado de Arlington, cercano al estado de Virginia.

La abogada, de 34 años, fue detenida y esposada después de un incidente que protagonizó la madrugada del pasado sábado al no querer pagar el taxi que la llevó a su domicilio después de una noche de copas.

Aclaró que la cancillería colombiana no permitirá el incumplimiento de leyes por parte de funcionarios con estatus diplomático.

Visita positiva

Holguín también calificó como positiva la visita del abogado Robert Volterra, contratado por Colombia como asesor en el estudio del fallo de La Haya en el diferendo con Nicaragua. Volterra deberá presentar en mayo un informe con recomendaciones a partir de su experiencia con la comunidad raizal de la zona.

Por su parte, la canciller valoró las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien en días pasados reconoció los derechos ancestrales de pesca de las comunidades afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad