La W RadioLa W Radio

Actualidad

Funcionarios de la Uspec acompañaron a senador Velasco en el lanzamiento de su campaña

Aunque el senador negó conocerlos, el coordinador administrativo y la jefe de personal de la entidad, Alexi Mauredy, lo acompañaron en la presentación de su precandidatura.

Funcionarios de la Uspec acompañaron a senador Luis Fernando Velasco en el lanzamiento de su campaña. Foto: W Radio

Funcionarios de la Uspec acompañaron a senador Luis Fernando Velasco en el lanzamiento de su campaña. Foto: W Radio(Thot)

La W tiene en su poder dos fotografías en las que aparecen dos funcionarios de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) participando en el lanzamiento de la precandidatura a la presidencia de la República del senador Luis Fernando Velasco.

Se trata del coordinador administrativo, Manuel Grueso y de la jefe de personal de la entidad, Alexi Mauredy, quienes lo acompañaron en el evento de presentación.

Cabe recordar que, en entrevista con La W, el senador aseguró que no los conocía.

 

A La W llegaron más de 30 resoluciones de contratos de prestación de servicios de personas que habrían llegado a la Uspec recomendadas por el senador Luis Fernando Velasco.

En poder de las autoridades ya existe una denuncia sobre nombramientos irregulares en la entidad.

Por ejemplo, para evaluar las propuestas de las cárceles de San Gil y Fundación, la entonces directora de la entidad, Maria Cristina Palau, contrató a una abogada y una economista, teniendo el personal capacitado para hacer esa misma labor en la  Uspec, por 45 millones y 33 millones de pesos.

Por otro lado, el abogado John Alexander Sabogal, quien fue asesor del senador Velasco y fue contratado en el Senado de la República en febrero de este año por nueve millones de pesos, tiene en la actualidad un contrato en la Uspec por 52 millones de pesos para prestar servicios profesionales como abogado en la dirección de infraestructura para el fortalecimiento de los centros de reclusión del orden nacional.

También se conoció el contrato de la nutricionista Johana Vera, ya que las autoridades investigan si se cambió el manual de la Uspec para contratarla. Esto porque al inicio supuestamente no contaba con los requisitos para ser la coordinadora de la alimentación de las cárceles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad