Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gabinete del presidente Duque no se ha hecho respetar: Aurelio Iragorri de paro indígena

El exministro negó que el gobierno de Juan Manuel Santos haya adquirido compromisos imposibles de cumplir.

Aurelio Iragorri aseguró que durante el gobierno de Juan Manuel Santos no se hicieron compromisos que no se pudieran cumplir. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el exministro Aurelio Iragorri se refirió al paro indígena en el departamento del Cauca y aseguró que, la tierra que están exigiendo, no podría entregarse sin afectar a otras comunidades del suroccidente del país.

(Le puede interesar: Congresistas que buscan mediar por la minga volverán este jueves a la Casa de Nariño)

El exministro aseguró que durante el gobierno de Juan Manuel Santos no se hicieron compromisos que no se pudieran cumplir, sino que se ajustaron compromisos previos que eran imposibles de honrar.

“Fuimos un ejemplo de cumplimiento. Determinamos que se tenía que modificar un acta en la que el Gobierno se comprometía a entregar 171.000 hectáreas y llevamos esa cifra a 40.000 hectáreas”, señaló.

Iragorri aseguró que no es conveniente que el presidente Duque vaya personalmente a la negociación porque eso lo condicionaría en futuros paros a los que tendría que asistir y señaló que los ministros son quienes deben conducir la negociación.

“Los ministros están facultados para negociar y así tiene que ser. Creo que el gabinete del presidente Duque no se ha hecho respetar”, añadió.

Frente al despeje de los bloqueos en las vías, Iragorri señaló que “es casi imposible sin causar muchas muertes” y mostró su solidaridad con los habitantes del suroccidente del país.