Actualidad

Gaviria dice OEA es un paraguas jurídico donde se pueden negociar tratados

El expresidente de Colombia César Gaviria dijo en Honduras que la Organización de Estados Americanos (OEA) es un paraguas en el que se pueden negociar tratados.

El expresidente de Colombia César Gaviria dijo  en Honduras que la Organización de Estados Americanos (OEA) es un paraguas en el que se pueden negociar tratados.



Gaviria, también exsecretario general de la OEA, participó hoy como invitado en la conferencia Responsabilidad Social Empresarial, auspiciada por medios locales de comunicación y representantes del sector privado de San Pedro Sula, norte de Honduras.



En su opinión, la OEA, a la que Honduras retornó el pasado día 1 tras una suspensión de casi dos años a raíz del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente, Manuel Zelaya, es un instrumento que puede hacer algo o nada por sus países miembros.



El organismo hemisférico es un "instrumento jurídico que si se usa bien sirve. Es un paraguas jurídico donde se pueden negociar tratados", agregó.



Gaviria expuso en el evento empresarial sobre "la importancia de la buena ciudadanía corporativa como base de la sostenibilidad".



El diplomático también se refirió a la importancia que tiene la educación para que los pueblos se desarrollen y se reduzca la pobreza.



Según Gaviria, la pobreza, flagelo que afecta a más del 60 por ciento de los ocho millones de hondureños, también se puede reducir subsidiando a las familias más pobres.



Otros temas a los que se refirió Gaviria tienen que ver con la seguridad, salud y derechos de los pueblos indígenas.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad