Ciudades

Selecciona tu emisora

General Guatibonza afirma que el ‘caso de chuzadas’ son retaliaciones dentro de la Policía

el General (R) aseguró que nunca realizó 'chuzadas' al exfiscal Néstor Humberto Martínez o a su familia, escuche su testimonio, después de tanto tiempo de silencio

Este es un caso en el que estoy acusado pero no hay víctimas, es un contrasentido: el general Humberto Guatibonza . Foto: Colprensa

Este es un caso en el que estoy acusado pero no hay víctimas, es un contrasentido: el general Humberto Guatibonza . Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El General Humberto Guatibonza, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá señalado de ser parte de una red que interceptaba chats y líneas telefónicas, dio en exclusiva en La W detalles sobre su caso.

En primer lugar, el general aseguró que no conoce a Alicia Pinzón, la mujer señalada por la fiscalía de interceptar ilegalmente a empresas y a personas a través de un software malicioso.

“Ni siquiera conozco a la señora Pinzón, (pero) sí al señor Salinas; en el caso de Benedetti y de Avianca, el fiscal dijo que yo no tenía nada que ver” afirmó.

Además destacó que “este es un caso en el que estoy acusado pero no hay víctimas, es un contrasentido de la justicia colombiana”.

De igual manera, señaló que de las 175 carpetas que en un principio había anunciado que tenía la fiscalía en su contra, hoy solo tiene 3 y que no han podido comprobar ninguno de los delitos por los cuales está siendo procesado.

Ante la pregunta de si consideraba que su caso se había dado como parte de una retaliación de la Policía, el general dijo que “contestaba con su silencio” y dio a entender que su respuesta era afirmativa.

Finalmente dijo que sí conoce a la persona detrás de la situación pero que, por motivos de seguridad, no revelará su nombre.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?