La W RadioLa W Radio

Actualidad

General Oscar Atehortúa asegura que el paro se desarrolla con normalidad

Oscar Atehortúa comentó que son más de 170 mil hombres de la Policía Nacional los encargados de brindar seguridad durante las manifestaciones en todo el país.

General Oscar Atehortúa asegura que el paro se desarrolla con normalidad

General Oscar Atehortúa asegura que el paro se desarrolla con normalidad

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3981858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy la Fuerza Pública están dispuestas para lo que se requiera, esperamos que no se tenga que utilizar. No hay militarización, está la Policía: Oscar Atehortúa . Foto: Colprensa

El general Oscar Atehortúa explicó, en diálogo con La W, cómo se están desarrollando el paro nacional de hoy y habló sobre la polémica desatada por los allanamientos que realizó la Policía en los últimos días.

En primer lugar, aseguró que “tuvimos que intervenir en Suba porque querían impedir el movimiento, pero ya está todo en normalidad”.

De otro lado, se refirió a los allanamientos a los colectivos culturales y a la revista Cartel Urbano, “ estas operaciones se realizaron bajo el marco jurídico, los resultados fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación”.

También, negó que haya militarización en la ciudad: “hoy la Fuerza Pública están dispuestas para lo que se requiera, esperamos que no se tenga que utilizar. No hay militarización, está la Policía”.

El general Óscar Atehortúa, precisó que hasta el momento, aunque se han presentado algunos focos de bloqueos y manifestaciones en Bogotá (principalmente al norte y sur de la ciudad, en barrios como Suba y 20 de Julio), estos se han podido controlar sin mayores inconvenientes. Según el uniformado, esto permite dar un parte de tranquilidad para la ciudadanía.

En cuanto a otras zonas del país, las autoridades reportaron que, en horas de la noche, en Manizales se lanzaron dos “papa bomba” sin generar daños materiales ni heridos. Allí la situación ya fue controlada.

En el caso de la Universidad Nacional de Palmira, por información de la ciudadanía, se logró incautar 30 artefactos explosivos sin lograr capturas y en Pamplona (Norte de Santander) se realizan cuatro allanamientos que dejan, hasta el momento, 135 artefactos explosivos improvisados incautados y cuatro personas capturadas.

Finalmente, expresó en La W que “hemos hecho un acompañamiento eficiente en las manifestaciones de hoy”.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad