Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

General (r) Jorge  Romero intentó obstruir investigación en su contra

El actual Comandante de la Cuarta Brigada, General Juvenal Díaz, estaría implicado en los seguimientos a los fiscales que investigan este caso de corrupción, aseguró la Fiscalía.

General (r) Jorge  Romero intentó obstruir investigación en su contra. Foto: Cortesía

La Fiscalía señala que el actual comandante de la Cuarta Brigada, General Juvenal Díaz Mateus, quien era un subalterno del General Jorge  Romero, ordenó que se entregara copia de todos los soportes e información que obtuvo la policía Judicial en esta investigación

Lea aquí: Más generales estarían implicados en corrupción del Ejército

El general Romero era informado por personal civil y militar que trabajaba dentro de la brigada. Incluso supieron de las órdenes de monitoreo de comunicaciones, solicitudes de documentos en Medellín y Bogotá. 

"En tiempo real se estaban dando cuenta de los actos de investigación y exactamente a qué íbamos", explicó la Fiscalía. 

Los militares señalados por corrupción no solo estaban enterados de los movimientos de la Fiscalía sino que también vigilaban a los investigadores

En una llamada interceptada en diciembre de 2018, el coronel Juan Carlos Guerra, entonces jefe del Estado Mayor de la Cuarta Brigada entre 2016 y 2017 y  uno de los miembros de la presunta organización que saqueaba esa unidad del Ejército le confesó a su mamá que él y miembros del Ejército hicieron seguimientos, toma de fotos y videos  a los investigadores de la Fiscalía.