La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gerente de Fondo Colombia en Paz fue investigada cuando trabajó para Alcaldía de Bogotá

La W conoció los procesos disciplinarios que se le abrieron a Gloria Ospina durante su paso por la administración distrital del alcalde Luis Eduardo Garzón.

Dentro de las investigaciones en contra de Gloria Ospina se encuentra una denuncia por corrupción y falta de ética administrativa. Foto: Archivo Particular

Dentro de las investigaciones en contra de Gloria Ospina se encuentra una denuncia por corrupción y falta de ética administrativa. Foto: Archivo Particular(Thot)

Dentro de las investigaciones que se adelantaron en contra de la funcionaria Gloria Ospina, directora del Fondo Colombia en Paz, se encuentra una denuncia por corrupción y falta de ética administrativa. Esta procedió por presuntamente haber contratado con anteriores jefes, familiares y amigos personales como concejales.

(Le puede interesar: Fondo dirigido por una liberal contrata a corporación inspirada en Galán)

En estos documentos también se hace referencia a varias irregularidades donde, al parecer, Ospina habría realizado nombramientos políticos al interior de la entidad. De igual forma, se habrían entregado millonarios contratos con intereses.

Otro de los capítulos de las investigaciones está relacionado con la entrega de anticipos a contratistas por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

Adicionalmente, se denunció la presunta omisión de Ospina cuando se debió contratar una planta de lixiviados con mayor capacidad.

Por otro lado, también se detectaron irregularidades en la licitación para contratar la operación del relleno sanitario Doña Juana, debido a que no se tramitó previamente la licencia ambiental respectiva.

(Lea también: Estos son los opcionados para reemplazar a Marcela Huertas en el Fondo Colombia Sostenible)

Estos son algunos de los más de 10 procesos que se abrieron en contra de la funcionaria cuando pasó por la Uaesp y que, en su mayoría, fueron archivados por el ente de control.

Todos estos procesos fueron adelantados en la administración del ex personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, quien fue condenado por  haber recibido 150 millones de pesos de mano del ex contratista Julio Gómez por contratos de malla vial y 350 millones al exconcejal Héctor Zambrano por el de ambulancias.

Según se pudo establecer, el expersonero recibió estos dineros para no ejercer las funciones de su cargo, entre las que estaban la defensa de los bienes del Distrito y poner en conocimiento de las autoridades competentes los hechos que considerara irregulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad