Ciudades

Selecciona tu emisora

Gerente de la EPS Emdisalud responde ante el hallazgo de "caleta" de documentos

Fabio Buvoli comentó que desde hace 7 meses no le han podido pagar a los trabajadores debido al embargo de las cuentas de la prestadora de salud.

No hay ningún pasadizo secreto en Emdisalud. En algún momento se consideró necesario construir esas bodegas para custodiar las facturas, pero no es ningún secreto: Fabio Buvoli. Foto: Foto de Caracol Radio

No hay ningún pasadizo secreto en Emdisalud. En algún momento se consideró necesario construir esas bodegas para custodiar las facturas, pero no es ningún secreto: Fabio Buvoli. Foto: Foto de Caracol Radio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En días pasados y como en una película de suspenso, en un pasadizo secreto detrás de una falsa biblioteca al interior de la EPS Emsisalud en Montería, fueron halladas decenas de cajas con documentos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Por el momento, se busca establecer si los documentos encontrados contendrían la prueba del desfalco de miles de millones de pesos destinados a la atención de cerca de 445.000 colombianos afiliados a la entidad de salud.

Respecto a los hallazgos, que el agente liquidador Luis Carlos Ochoa detalló en diálogo con La W el pasado 18 de diciembre, el gerente de la EPS, Fabio Buvoli, advirtió que “la mayoría de facturas se meten en cajas, se rotulan y se llevan a bodegas destinadas para ello”.

No hay ningún pasadizo secreto en Emdisalud. En algún momento se consideró necesario construir esas bodegas para custodiar las facturas, pero no es ningún secreto”, explicó Buvoli en La W.

Entonces, ¿por qué había cajas llenas de documentos en los pasillos de la EPS? Así lo explicó el gerente del centro de salud: “La EPS viene teniendo trastornos financieros desde hace un año, cuando nos embargaron las cuentas maestras (…) nos tocó, por austeridad, cancelar las bodegas y oficinas que teníamos”.

Finalmente, Buvoli reconoció los pasivos que posee la entidad: “Llevamos aproximadamente siete u ocho meses en que no se paga a los trabajadores, eso es cierto. Se han hecho abonos, pero sí existe esa deuda, soportada por el embargo que tanto daño nos ha hecho”.

====================

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?