Actualidad

Gilberto Orozco, nuevo ternado para fiscal ad hoc, había criticado ese cargo

El exmagistrado y hoy candidato para liderar las investigaciones del caso Odebrecht calificó dicho cargo como entuerto, galimatías y abismo.

Gilberto Orozco se sumó a la terna para elegir fiscal ad hoc para caso Odebrecht. Foto: Colprensa

Gilberto Orozco se sumó a la terna para elegir fiscal ad hoc para caso Odebrecht. Foto: Colprensa(Thot)

El exmagistrado y nuevo candidato a fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, Gilberto Orozco, calificó como un “entuerto”, un “galimatías” y hasta un “abismo” –que está resolviendo un impase no contemplado en la ley– la elección de un jefe encargado de la Fiscalía General de la Nación para dicha investigación.

Sin embargo, para este cargo lo postuló el presidente Iván Duque al incluirlo en la terna enviada a la Corte Suprema de Justicia.

La declaración del exmagistrado Orozco se produjo en el programa radial La Voz del Derecho el pasado 7 de diciembre, cuando se discutió sobre la creación de un cargo de fiscal ad hoc.

“El entuerto lo creó la Corte Constitucional y no se puede imaginar una institución para resolver un impase que no está en la ley o en la Constitución, esa figura no existe (…) ¿por qué no creer en la aptitud de la vicefiscal? (…) verán ustedes que esta es la fuente de todos los fiscales ad hoc”, aseguró Orozco.

A continuación, se encuentra la intervención de Orozco respecto al tema, en el minuto 55:35:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad