Actualidad

Gobernación del Valle anuncia medidas de seguridad durante jornada de elecciones atípicas

Las medidas serán de orden público, porte de armas y transporte para garantizar que la jornada electoral del próximo 1 de julio se realice con total transparencia y seguridad.

Gobernación del Valle anuncia medidas de seguridad durante jornada de elecciones atípicas

Gobernación del Valle anuncia medidas de seguridad durante jornada de elecciones atípicas(Thot)

La Gobernación del departamento del Valle del Cauca en conjunto con el Ministerio del Interior, dieron a conocer las medidas de orden público, porte de armas y transporte que se tendrán en cuenta para garantizar que la jornada electoral del próximo 1 de julio en la que se elegirá al nuevo gobernador del Valle, se realice con total transparencia y seguridad.



El secretario de gobierno del Valle, Diego Luis Hurtado, señaló que se trata de prevenir la participación indebida en política de los servidores públicos y la desviación de recursos para garantizar la seguridad, el apoyo logístico para el proceso y la preservación del orden público antes, durante y después de la jornada.



Se estableció que el servicio de transporte público deberá prestar al menos un 80% de su parque automotor en las rutas autorizadas para tal fin en zonas urbanas, rurales e intermunicipales, cobrando la tarifa habitual, durante las horas habilitadas para votar el 1 de julio.



Además, los actos políticos y manifestaciones de los movimientos o candidatos en espacios públicos sólo se podrán realizar hasta el lunes 25 de junio, garantizando así la seguridad de los candidatos.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad