La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobernador de Antioquia solicitó al presidente Santos el cierre de la frontera con Ecuador

El mandatario reveló que hay 1.350 migrantes cubanos censados, pero se tiene información de que otros 1.500 habitan en casas arrendadas.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le solicitará al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, cierre las fronteras con Ecuador, “porque en una frontera que esté abierta se circula sin ningún tipo de control, y por esa frontera es por donde están entrando los migrantes que están en Turbo, con destino a Panamá, México y con deseo de llegar a los Estados Unidos”.

Pérez Gutiérrez, reveló que la Cancillería colombiana le notificó que diariamente “va a salir un avión desde Carepa hacia Ecuador, llevando los migrantes que están entrando por la frontera”.

Pese a esto, fue enfático en que “a la Cancillería le falta una participación más activa, no solamente intelectual sino también material sobre el municipio de Turbo”, pues allí hay un problema de carácter internacional.

El gobernador de Antioquia aclaró que es necesario que la Cancillería haga presencia física y con ayuda humanitaria en esta población, donde se registra esta problemática con intensidad desde hace siete meses, pero con una situación recurrente en los últimos dos años.

En cuanto a la atención de la población infantil, el mandatario departamental, explicó que aún desconoce si la administración puede “llevarle alimento a los niños que están indocumentados, si podemos hacer actividades educativas. Porque tenemos la preocupación sí es una tarea internacional que le compete a la Cancillería”.

Según el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hay 1.350 migrantes cubanos censados, pero hay otros 1.500 que habitan en casas arrendadas, debido a que están recibiendo giros internacionales, que no cuentan como ingresos oficiales al país.

Por ello, reiteró su llamado al Gobierno Nacional, para que adelante una intervención urgente y que aclare cómo se va a solucionar el problema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad