La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno abre la puerta, los alcaldes llevan la llave de la gradualidad: Mincomercio

José Manuel Restrepo explicó que reactivar sectores como el comercio o los restaurantes harían perder los esfuerzos por combatir la pandemia.

Gobierno abre la puerta, los alcaldes llevan la llave de la gradualidad: Mincomercio

Gobierno abre la puerta, los alcaldes llevan la llave de la gradualidad: Mincomercio

16:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4033866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno abre la puerta, pero los alcaldes tienen la llave de la gradualidad: José Manuel Restrepo. Foto: Colprensa

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó que "tenemos como prioridad proteger las vidas humanas y a la vez buscar un proceso de reactivación gradual y progresiva de la actividad productiva. Eso significa que no es una apertura indiscriminada, que debe garantizar el cumplimiento de protocolos estrictos de bioseguridad, que tienen que ser validados con las autoridades locales" 

En línea con eso, señaló que "serán los alcaldes quienes le darán esa llave de gradualidad a la implementación de esa recuperación progresiva y ordenada". Y además dijo que "todo un equipo técnico va a ir haciendo seguimiento a cómo va la evolución de la infección, capacidad del sistema hospitalario, para que esto vaya armonizándose con este propósito de construcción de vida". 

Según el ministro, se hizo un ejercicio cuidadoso en donde se evaluaron los riesgos para cada subsector, niveles de encadenamiento, cadenas productivas, necesidad del producto, y con base en eso se llegó a la conclusión de los subsectores que se puede abrir (producción de textiles, confección de prendas de vestir, productos de cuero, productos de madera, fabricación de papel y cartón, fabricación de sustancias o productos químicos, fabricación de productos de metal, fabricación de aparatos y equipos eléctricos). 

En línea con eso, manifestó que solamente se permitirán temas de comercio electrónico y ventas a domicilio. En el caso de construcción, "los insumos están incluidos en estos sectores o en otros que ya estaban operando". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad