Actualidad

Gobierno advierte sobrecosto de $300 millones en la compra de kits de aseo para el Inpec

Según Carlos Fernando Galán, en el contrato adjudicado el 7 de septiembre de 2012 por valor de 2.000 millones de pesos, existe un sobrecosto por un estudio de mercado "mal hecho".

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

De acuerdo con Carlos Fernando Galán, secretario para la Transparencia de la Presidencia de la República, en el contrato adjudicado el 7 de septiembre de 2012, por valor de 2.000 millones de pesos, se habría producido un sobrecosto por cuenta de un estudio de mercado mal hecho.

“Se hizo el análisis de mercado para la subasta, y tenía errores en nuestra opinión, por ejemplo, cuando se hizo el estudio de mercado pidieron tres cotizaciones para el papel higiénico; la cotización uno, dijo que el papel debería costar 2.194 pesos por unidad, la cotización dos, dijo que 2.415 pesos y la cotización tres,1.706 pesos (...) sin embargo, el precio que quedó en el proceso es de 4.210 pesos, muy superior a las tres cotizaciones que había recibido el Inpec”, explicó el funcionario.

El secretario para la Transparencia, aseguró que dichos estudios de mercado no han debido dar 2.700 millones de pesos, sino cerca de $2.100 millones, por lo que si la subasta hubiese arrancado en esa primera cifra, es muy probable que el monto total que finalmente pagó el Inpec, por la compra de más de 100 mil kits de aseo, hubiese sido menor de lo que finalmente se pactó.

“Nosotros calculamos que el sobrecosto puede ser de alrededor de 300 millones de pesos en un contrato de 2.000 mil millones de pesos, lo cual indica un sobrecosto bastante importante”, concluyó Galán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad