La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno analizará decisión de Santos de reconocer como Estado a Palestina

Según el canciller Carlos Holmes Trujillo, para el gobierno es prioritario mantener las buenas relaciones con sus aliados.

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno Nacional analizará la decisión del anterior presidente, Juan Manuel Santos, de reconocer como Estado a Palestina 4 días antes de que terminara su mandato

Desde San Andrés, el canciller Carlos Holmes Trujillo indicó que hoy se conoció de la nota con la cual la excanciller María Ángela Holguín dio a conocer al gobierno palestino el reconocimiento como Estado y que "ante posibles omisiones que podrían desprenderse de la forma como se dio esta decisión del presidente saliente, el gobierno examinará cuidadosamente sus implicaciones y obrará conforme al derecho internacional". 

Agregó que "para el gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación con sus aliados y amigos y el compromiso de contribuir como siempre lo ha hecho a la paz y la seguridad internacional". 

El canciller explicó que se debe analizar la decisión según "la política de Colombia, la defensa de nuestros intereses, las buenas relaciones con muchas naciones aliadas que son amigas y cooperantes de colombia e informaremos oportunamente qué paso adicional se tomará". 

Además, dejó claro que la decisión fue tomada por el expresidente Juan Manuel Santos dentro del ejercicio de sus facultades

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad