La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno anunció reducción de 136 pesos en el precio del galón de gasolina

"El precio del Diesel se mantiene congelado, de acuerdo al convenio que se hizo con el gremio transportador", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

Al término de un Consejo de Ministros en Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos anunció:

“Vamos a bajar a partir de esta noche el precio de la gasolina en 136 pesos por galón. El precio del diésel se mantiene congelado, de acuerdo al convenio que se hizo con el gremio transportador”.

Según el mandatario, esta decisión obedece a que la fórmula que se ha venido aplicando va en doble vía, “cuando los precios internacionales suben el precio sube y cuando baja, el precio baja”.

El anuncio fue hecho después de que la Corte Constitucional no aceptara la solicitud del Ministerio de Hacienda para que se suspendieran por un año los alcances del fallo que puso límites a la facultad del Gobierno de establecer los precios de los combustibles.

También de conoció la medida en medio de un debate en el país y en el Congreso, en el cual se busca que mediante un proyecto de ley se modifique la regla que establece el costo de la gasolina en por lo menos 1.000 pesos, iniciativa que pretende tener mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional.

Por otra parte, el jefe de Estado anunció que subió el precio base de la venta de Isagen, de 2.850 a 3.178 pesos por acción.

Autor: Andrea Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad