Actualidad

Gobierno apoya ley de seguridad ciudadana que intentará disminuir el robo de celulares en el país

La ley que pasará a plenaria de la Cámara de Representantes en el último debate, fue apoyada por el ministro Germán Vargas Lleras, quien además, hizo referencia al asesinato del sacerdote en la ciudad de Bogotá, en hechos ocurridos el jueves.

Gobierno apoya ley de seguridad ciudadana que intentará disminuir el robo de celulares en el país

Gobierno apoya ley de seguridad ciudadana que intentará disminuir el robo de celulares en el país(Thot)

La ley que pasará a plenaria de la Cámara de representantes en el último debate, fue apoyada por el ministro Germán Vargas Lleras, quien además, hizo referencia al asesinato del sacerdote en la ciudad de Bogotá, en hechos ocurridos el jueves.



Dicha ley penalizará duramente el robo de celulares y haría que las compañías de telefonía móvil se comprometan a esta causa, desactivando de por vida los dispositivos móviles robados.



El ministro del interior y de justicia dijo además, que las compañías no pueden seguir siendo indiferentes ante un problema que ha dejado víctimas mortales en el país, y que incluso poseen la tecnología para poder deshabilitar los aparatos.



Según el último informe de seguridad, el robo a celulares es el más común en la ciudad de Bogotá, lo que preocupa de sobremanera a las autoridades, quienes han apoyado que dicha ley se apruebe lo antes posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad