Actualidad

Gobierno asegura que actos de violencia contra menores están frenando prosperidad social

Esta es una reacción del reporte del Instituto de Medicina Legal, en el que se indica que 105 menores de edad han muerto de forma violenta en el país en lo que va del 2013.

Foto: El Tiempo. Bruce Mac Master.

Foto: El Tiempo. Bruce Mac Master.(Thot)

El director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master, señaló que el Gobierno Nacional ha enfilado sus baterías en pro de la niñez.

El anuncio lo hizo luego de conocerse el reporte del Instituto de Medicina Legal, en el que se indica que 105 menores de edad han muerto de forma violenta en el país en lo que va corrido del 2013.
 
“Colombia tiene que evolucionar en eso, nos hemos encontrado con casos de maltrato, con casos de violación de los derechos de los niños, de vulnerabilidad o de incremento de la vulnerabilidad. Colombia efectivamente tiene que dar un paso adelante y hasta que no tomemos todos la decisión consciente, como sociedad, de sacar nuestros niños adelante pues no vamos a hacer realmente un país desarrollado”, señaló el funcionario.

Mac Master agregó que con programas como 'Más familias en acción' se genera una nueva conciencia y se propician unas condiciones mínimas de respeto, defensa y reducción de la vulnerabilidad.

"El Programa 'Más familias en acción' lo que hace es tomar los niños desde que nacen y encargarse de dos o tres cosas: primero, de lograr que los niños tengan una nutrición suficientemente buena, para que tengan un desarrollo justo y equitativo; segundo, tener unos controles de salud, que incluyen talla y peso, que además son justamente indicador de una sociedad que se encargue y cuide de los niños; y tercero, de tener unos indicadores muy específicos de seguimiento, a los esquemas de vacunación”, explicó el funcionario.

El Director del Departamento de Prosperidad Social indicó que el Gobierno Nacional espera aumentar la cobertura en alimentación, educación y salud, para los niños de 0 a 7 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad