Actualidad

Gobierno asegura que los medicamentos tendrán mayor disponibilidad y precios más accesibles

Ese jueves se expidió el documento Conpes de la primera Política Farmacéutica Nacional, para garantizar el acceso y la calidad de los medicamentos en Colombia.

Gobierno asegura que los medicamentos tendrán mayor disponibilidad y precios más accesibles

Gobierno asegura que los medicamentos tendrán mayor disponibilidad y precios más accesibles(Thot)

El Gobierno Nacional expidió el documento Conpes de la primera Política Farmacéutica Nacional, para garantizar el acceso y la calidad de los medicamentos en Colombia.

Frente a la inversión, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que la implementación de la política tendrá un valor de 250 mil millones de pesos para una vigencia de 10 años.

Por su parte, la Ministra saliente de de Salud, Beatriz Londoño, explicó que ese dinero saldrá de los recursos del Presupuesto General de la Nación, del Sistema General de Participaciones y se sumará a los recursos de cooperación en una proporción menor.

Además, recordó que ya se ha aplicado en 53 países, lo cual se constituye en un gran paso que da Colombia en temas de salud.

“La política está centrada especialmente en que haya un acceso mejor y garantizado para las enfermedades que los colombianos sufrimos, pero a su vez que ese acceso tenga oportunidad y que los medicamentos para enfermedades relevantes en salud pública también sean proporcionados, que no haya inequidades, que no haya barreras dentro del sistema ni fuera de él”, aseguró. “Esta política plantea diez estrategias para mejorar el acceso, la oportunidad de dispensación, la calidad y el uso adecuado de medicamentos, más allá de la capacidad de pago de la población”.

También se contempla el desarrollo de instrumentos para la regulación de precios y del mercado, el fortalecimiento de la rectoría y del sistema de vigilancia, el compromiso con la sostenibilidad ambiental y el aprovechamiento de la biodiversidad, la adecuación de la oferta de medicamentos, el desarrollo de programas especiales de acceso, el diseño de redes de Servicios Farmacéuticos y la promoción del uso adecuado de medicamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad