Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rabia e impotencia en Tumaco luego de atentado con moto-bomba

Un funcionario de la Alcaldía, afirmó en La W que las bacrim que actúan en la región están aliadas con las Farc por lo que no se descartan alianzas para cometer el atentado

Jairo Díaz Cortés, funcionario de la Alcaldía de Tumaco, afirmó en La W que las bacrim que actúan en la región están aliadas con las Farc, por lo que no se descartan alianzas para cometer el atentado. Se espera que el presidente Juan Manuel Santos llegue al municipio en las próximas horas donde realizará un consejo de Seguridad.

Cortés, en medio de la impotencia, señaló que Tumaco “nunca” había sido víctima de un atentado que dejara tantos heridos y muertos y agradeció a los colombianos por preocuparse por la ciudad.

“Tenemos rabia e impotencia por este ataque tan vil y bajo que han hecho estos grupos armados en la región”, sostuvo el funcionario.

Agregó que de los 73 heridos, 16 fueron trasladados a Cali porque en Tumaco la atención médica es precaria y que uno de los dos hospitales del municipio está colapsado.

“Los más graves ya están en Cali recibiendo atención, de esos 16 hay unos que están supremamente heridos muy fuertes”, informó.

Finalmente, dijo que en la mañana el Gobernador de Nariño, el Alcalde de la ciudad y militares realizarán una revisión del lugar para hacer un balance de si el número de muertos y heridos aumentó.

"Habrá una revisión con gobernador, alcalde y militares se hará un balence si son siete o nueve los muertos (…) luego harán un recorrido por la zona afectada".