La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno atribuye anomalías en cirugías a errores humanos, no a convalidación de títulos

La ministra de Educación explicó que comisión enviada a Brasil no encontró casos de títulos de cirujanos falsos ni de cursos que no existieran.

Gina Parody. Foto: Colprensa

Gina Parody. Foto: Colprensa(Thot)

La ministra de Educación, Gina Parody, confirmó que ya está en Colombia la comisión de miembros del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud, que viajó a Brasil a verificar en cada una de las universidades denunciadas, que existiera la especialización en cirugía plástica o estética y que los títulos otorgados no fueran falsos.

Indicó que no se encontraron irregularidades, pero que, en todo caso, las convalidaciones siguen suspendidas por tiempo indefinido. Parody atribuyó además a errores humanos malos resultados en procedimientos.

“Lamentablemente se han presentado errores y casos graves que dependen no de la convalidación sino de errores humanos”, dijo.

La ministra explicó que cada título falso que exista debe ser denunciado ante la Fiscalía, pero que hasta ahora, su cartera no ha encontrado casos de títulos falsos ni de cursos que no existieran en universidades extranjeras.

“Los cursos que ha convalidado el Ministerio de Educación son programas de especialización que se producen en otros países del mundo, como es el caso de Brasil, Argentina y Chile, y que tienen la rigurosidad para que puedan ser convalidados en Colombia. Sin embargo, nosotros hemos suspendido todo tipo de convalidaciones y, por ejemplo, no les vamos a aplicar el caso similar”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad