Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno busca alternativas para Tercer Canal

La viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, aseguró que a través del Canal Uno se hará la asignación del Tercer Canal.

Entro

Foto: Colprensa.

María Carolina Hoyos, viceministra general de las TIC, dijo en www.wradio.com.co que a pesar de las trabas que han existido en gobiernos anteriores frente a la adjudicación de un Tercer Canal, el Gobierno Nacional esta vez encontró el mecanismo para consolidar el Canal Uno como un solo canal privado.

Para ello, es necesario ampliar la oferta de televisión debido a que según el artículo 13 de la Ley 335 de 1996, los concesionarios pueden operar sólo hasta el 25% de programación de un canal. Por esta razón, hoy en día resulta jurídicamente imposible asignar al Canal Uno como único operador.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que a través del Plan Nacional de Desarrollo se gestionará la ley que brindará la posibilidad de que un solo operador maneje el 100% de la programación y que pueda presentar a los socios que quiera.

Frente a la adjudicación del operador, la viceministra aseguró que a los actuales inquilinos y contratos es necesario respetarlos, de manera que si se les da una opción interesante y conveniente pueden reservarse el derecho a renunciar a las prórrogas que tienen en este momento. Sin embargo, aún no se ha establecido el mecanismo de adjudicación que se utilizará en este proceso.

“Garantizaremos que la gran mayoría de personas interesadas participen con mismas oportunidades, respetando lo que hay hoy en día con los concesionarios actuales de Canal Uno. Hay que mirar jurídicamente los permisos actuales para que se haga lo más transparente posible”, indicó la funcionaria.