Actualidad

Gobierno buscará ampliar coalición en el Congreso con liberales y Cambio Radical

Por su parte, la bancada del Centro Democrático se manifestó satisfecha por trabajo durante esta legislatura.

Por su parte, la bancada del Centro Democrático se manifestó satisfecha por trabajo durante esta legislatura.. Foto: Colprensa

Por su parte, la bancada del Centro Democrático se manifestó satisfecha por trabajo durante esta legislatura.. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de una reunión de la bancada del Centro Democrático con el presidente Iván Duque, congresistas de esta colectividad afirmaron que se sienten muy satisfechos por el trabajo hecho durante esta legislatura, pero que se debe buscar ampliar la coalición del Gobierno en el Congreso. 

El representante a la Cámara Edward Rodríguez aseguró que se espera que en la cumbre política de finales de enero se determine la agenda legislativa y dijo que "vamos a  escuchar  al doctor Germán Vargas Lleras y no  solamente a Vargas Lleras, sino a todos los otros sectores  políticos  a fin de nutrir una agenda que fue un éxito con cero mermelado". 

Dijo que el presidente Duque "se va  reunir con Vargas Lleras, con el Partido Liberal , con el  Partido Conservador y  van a hacer unas cumbres  para mirar los  proyectos de ley de acto legislativo  que iniciará en el mes de marzo". 

Por su parte, la senadora Paloma Valencia indicó que "nos sentimos satisfechos de que el Congreso haya recuperado independencia del Ejecutivo, que no haya transacciones burocráticas y que cada partido defienda lo que cree mejor para Colombia". 

Agregó que "este es un gobierno muy distinto al anterior, el anterior no dejaba que el Centro Democrático tuviera la palabra ni que pudiéramos aprobar ninguna proposición. Invitamos a todas las fuerzas políticas a eso, a construir y a no destruir". 

Los congresistas también respaldaron al gabinete del presidente Duque y aseguraron que no creen que la ley de financiamiento se caiga por vicios en su trámite. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad