Actualidad

Gobierno buscará que importaciones no violen derechos de propiedad intelectual

Para ello, el Ministerio de Comercio analizará herramientas junto a la Dian para tener una mejor regulación del tema.

Gobierno buscará que importaciones no violen derechos de propiedad intelectual

Gobierno buscará que importaciones no violen derechos de propiedad intelectual(Thot)

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz - Granados, anunció que el Gobierno está buscando soluciones para evitar que las importaciones no violen las normas de propiedad intelectual en el pais.

Así mismo, manifestó que se avanza en un trabajo conjunto con la Dian, para evitar situaciones como las surgidas con los sombreros en la Costa Caribe colombiana.

El funcionario se reunirá, en Montería con las comunidades y autoridades afirmando que el libre comercio tiene reglas que deben respetarse.

Además que las relacionadas con la propiedad intelectual son punto central en las negociaciones de los acuerdos económicos.

El ministro celebró la decisión adoptada por el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, de suspender la comercialización de la imitación de los sombreros vueltiaos.

El ministro anunció que en febrero próximo estará en Colombia el director de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, lo que dará al Gobierno y al sector privado nacional la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de otros países en torno al tema.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad