Actualidad

Gobierno compra once radares para mejorar vigilancia de las costas

El ministro de Defensa informó de la compra de once sistemas de radares para mejorar la vigilancia de las costas y prevenir la entrada de armas, drogas y mercancías de contrabando.

El

ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón informó de la compra de once sistemas de radares para mejorar la vigilancia de las costas

y prevenir la entrada de armas, drogas y mercancías de contrabando.



Pinzón hizo este anuncio durante la inauguración de una nueva estación de Guardacostas en el municipio de Coveñas, Sucre, aunque no especificó la procedencia ni el coste de los nuevos equipos.



"Esto permitirá que en los próximos dos años las costas colombianas queden bajo un sistema de radar que permita ubicar en altamar y sobre las costas, cualquier comportamiento irregular", dijo el titular de Defensa colombiano.



El ministro agregó que esta adquisición servirá también "para fortalecer la navegación civil porque al tener buenos sistemas de radares funciona igual que con el control aéreo, permite identificar las rutas de navegación y qué buques están navegando".


Sin embargo, insistió que el objetivo de estos radares es que sirvan para disuadir a "narcotraficantes y criminales".



Para completar el fortalecimiento de la seguridad en las costas, Pinzón también informó de la compra de tres nuevas patrulleras y doce lanchas rápidas de tipo Midnight.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad