Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno concederá facultades a Fuerza Pública para decomiso de oro de procedencia ilegal

Dentro el proyecto, se propone que los recursos que generen estos decomisos puedan ser utilizados en la restauración de áreas afectadas.

En los próximos días, el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Ambiente Gabriel Vallejo radicarán un proyecto de ley en el Congreso de la República en el cual las Fuerzas Policiales y Militares podrán suspender las actividades ilegales del oro.

Dentro el proyecto, se propone que los recursos que generen estos decomisos puedan ser utilizados en la restauración de áreas afectadas.

Por otro lado, el decreto establece la obligatoriedad de licencia ambiental para nuevas plantas de beneficio de oro. Para las zonas urbanas, las plantas de oro existentes deben presentar un plan de manejo ambiental para el cierre, desmantelamiento y abandono de dichas prácticas.

Por su parte, para las plantas de oro que se encuentran por fuera de los perímetros urbanos se les obliga a presentar plan de manejo ambiental para su operación.

Cabe resaltar que dichos mecanismos se dieron a conocer después de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara un paquete de medidas para luchar de forma frontal contra la minería criminal.

Estas acciones del Gobierno, según el Ministerio de Ambiente “no solo permitirán luchar contra el flagelo, sino también recuperar las zonas afectadas por la práctica ilegal.”

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir