La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno confía en que el tramo 2 de la ruta del sol avance 80 kilómetros más en 2013

Durante un sobrevuelo, Santos señaló que la obra está generando cerca de cinco mil empleos en el país y está capacitando a miles de colombianos.

Gobierno confía en que el tramo 2 de la ruta del sol avance 80 kilómetros más en 2013

Gobierno confía en que el tramo 2 de la ruta del sol avance 80 kilómetros más en 2013(Thot)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobrevoló este viernes el tramo 2 de la Ruta del Sol, que cuenta con 528 kilómetros de longitud de los 1.071 kilómetros de toda la obra.

El segundo tramo de la ruta va de Puerto Salgar (Cundinamarca) a San Roque (Cesar). El valor del contrato, a cargo de la Concesionaria Ruta del Sol SAS (62% Brasil y 38% Colombia), tiene un valor de 2,2 billones de pesos.

Durante el sobrevuelo, Santos señaló que la obra de la ruta del sol está generando cerca de cinco mil empleos en el país y está capacitando a miles de colombianos para trabajar en este tipo de obras, lo cual, según él, les tendrá garantizado un empleo en cualquier parte del mundo.

Igualmente, dijo que este año seguirá visitando todas las obras del país con el fin de vigilar y acelerar su entrega, así como para generar una cultura del mantenimiento para las obras.

El Presidente también anunció la apertura de licitaciones por más de 40 billones de pesos y la entrega de 300 kilómetros nuevos de dobles calzadas.

Por otra parte, ya están en marcha 16 corredores para la prosperidad con un valor de $3,6 billones de pesos, lo que representa más de 500 kilómetros nuevos pavimentados.

Este mes se iniciarán obras en 20 departamentos para mejorar y mantener más de 1.500 kilómetros de carreteras! lo que supone una inversión de 1,2 billones de pesos.

Y en febrero, más de 750 alcaldías abrirán licitaciones para casi 12 mil kilómetros de vías terciarias, por valor de 1 billón de pesos.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad