Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno confirma que las Farc reportaron dinero y oro en su inventario

También dijo que reportaron vehículos, semovientes y predios urbanos y rurales.

Imagen de referencia - Farc en Zona veredal. Foto: Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmó que en el inventario de bienes entregado por las Farc sí se registró dinero en efectivo y varios kilos de oro, de acuerdo a lo que informó el integrante del Secretariado, Pastor Alape.

"Sí, eso está en el inventario que nos presentaron las Farc, existe dinero en efectivo. Existe también en ese inventario un registro de semovientes, de predios rurales, algunos predios urbanos, de vehículos. Todos esos bienes que tienen un valor comercial y que son susceptible de ser monetizados son los que queremos identificar a través de la Comisión de Verificación", dijo Rivera al ser consultado por los más de 300 kilos de oro que afirma haber reportado las Farc.

Rivera, además, dijo que aquellos bienes que no reportaron las Farc serán sujeto de extinción de dominio y que la justicia ordinaria los abordará como lavado de activos.

"Aquello que no se encuentre en el inventario que deben y que ya presentaron las Farc será objeto de extinción de dominio bajo la competencia de la justicia ordinaria, es decir, de la Fiscalía. Si hay una actuación de un miembro de las Farc sobre esos bienes, eso significaría enriquecimiento ilícito o lavado de activos", agregó.