Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno confirmó que se presentaron nuevos derrumbes en el km 59 vía Bogotá-Villavo

También se confirmó que ya se trabaja en los diseños del viaducto que reemplazará la calzada en el punto crítico del kilómetro 58, los costos los asumirá el estado.

Manuel Gutiérrez expresó que el Gobierno tiene que hacerse cargo del dinero para poder resolver el problema y afirmó que hasta que no tengan las condiciones de seguridad no abrirán el paso.. Foto: Colprensa

Durante este jueves, el Ministerio de Transporte, se refirió nuevamente a la situación que se vive en el km 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, tras un mes de cierre del importante corredor vial, confirmando que en los recientes días, se presentaron nuevamente derrumbes que sumaron unos 40 mil metros cúbicos de material a los que ya habían caído sobre la vía.

Frente al escenario el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, confirmó que la caída de nuevo material significa un retraso en las labores de limpieza que se vienen realizando en ese punto de la carretera, sin embargo aclaró que esto no significa que se haya perdido todo el trabajo que se ha venido realizando por más de un mes.

En sus declaraciones, el Viceministro Gutiérrez, confirmó que ya se está trabajando en los diseños de un viaducto que se construirá en el punto crítico del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, y que se planteó como la solución final a lo que viene ocurriendo en esta importante carretera, ya que esa obra remplazará la calzada que esta taponada por los constantes derrumbes que se presentan. Como adelantó, el Ministerio de Transporte confirmó que el nuevo viaducto será de unos 700 metros de distancia y tendrá un valor entre los 70 mil y 80 mil millones de pesos, costo que asumirá el Estado colombiano.

En su explicación, el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que “el costo lo deberá asumir el estado teniendo en cuenta que dentro del contrato de concesión que hay con Coviandes, concesionario de la vía, no se incluyó la atención a puntos críticos como el que se presenta en ese kilómetro”.

Para saber quién construirá el nuevo puente, el Ministerio de Transporte confirmó, que se hará una licitación tan pronto se tenga toda la información requerida del mismo.

Le puede interesar: