Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno creará Comisión Intersectorial para Integración del Litoral Pacífico

Se reunirá cada tres meses para hacer seguimiento a las políticas públicas y programas destinados al desarrollo de esa región.

La Comisión estará conformada por los ministros del Interior y Hacienda, los directores del Departamento para la Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación, y la ministra consejera para el Buen Gobierno.

A través del Decreto 193 del 3 de febrero de 2015, el Gobierno especifica que el grupo tendrá por objeto “orientar,  coordinar y amortizar las políticas públicas, planes, programas y los proyectos estratégicos incorporados y formulados en el Plan Estratégico para la Integración y Desarrollo del Litoral Pacífico”.

Las funciones de la comisión son básicamente el seguimiento a los programas estratégicos y proyectos de inversión destinados al desarrollo de esa región y promover la coordinación entre todos los sectores administrativos y su articulación con los actores territoriales, sector privado y organismos internacionales para la efectiva ejecución de políticas públicas y programas.

Las reuniones se darán cada tres meses, o en sesiones extraordinarias, cada vez que sea pertinente, y de cada sesión se firmarán actas para establecer compromisos y fijar decisiones de los temas discutidos.

En caso de que los ministros y directores de las entidades que conformarán dicho grupo no puedan participar de las discusiones, serán los viceministros y subdirectores los únicos que podrás representarles.