• Actualizado 29 Nov 2021 00:11

    La W Radio

    Actualidad

    Gobierno cuestiona capacidad del presidente de la Corte Suprema para 'administrar justicia'

    Por medio de un comunicado, el Gobierno arremetió contra el presidente de la Corte Suprema de justicia y cuestionó su capacidad para administrar justicia.

    (Thot)

    Por medio de un comunicado, el Gobierno arremetió contra el presidente de la Corte Suprema de justicia y cuestionó su capacidad para administrar justicia.



    “Si el Presidente de la Corte Suprema de Justicia miente ¿qué se puede esperar de su tarea de administrar justicia?”, señala el comunicado.



    El texto también indica que “el magistrado Ibáñez queda seriamente comprometida ante el país y la opinión pública, al faltar a la verdad públicamente sobre lo trascendido en reuniones con el Presidente de la República y su Ministro del Interior y de Justicia, en materia tan delicada como la elección de Fiscal General de la Nación”.



    De igual forma, asegura que el Gobierno tiene testigos que escucharon a los magistrados de la Corte “decir que con el reemplazo del ternado había quedado resuelto el problema del Fiscal”.



    “Si la plena de la CJS no hubiese aceptado esto –como ahora lo afirma el magistrado Ibáñez – debió comunicarlo así al Ejecutivo, y no mentirle al país”, agrega.



    Finamente, el Gobierno hace un nuevo llamado al los magistrado del Alto Tribunal para que “de manera urgente aboque su función constitucional” y elija el Fiscal.



    ‘Presidente de la Corte no responde comunicados’



    Por su parte, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, afirmó en La W que “el comunicado del Gobierno no merece ninguna opinión”.



    “El presidente de la Corte no responde epítetos ni comunicados”, aseveró el magistrado.



    El magistrado Ibáñez también dijo que el comunicado es “una repetición de lo que ya se dijo” y que ahora tiene temas más importantes de los que hablar.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad