La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno decreta medidas para evitar discriminación a comunidad LGBTI en establecimientos

La nueva medida dispone que los establecimientos que adquieran el sello de calidad "#AquíEntranTodos".

Gobierno decreta medidas para evitar discriminación a comunidad LGBTI en establecimientos. Foto: Colprensa

Gobierno decreta medidas para evitar discriminación a comunidad LGBTI en establecimientos. Foto: Colprensa(Thot)

El gobierno firmó un decreto con medidas para evitar que la comunidad LGBTI siga siendo discriminada en establecimientos públicos o de comercio, por razones de orientación sexual o de identidad de género.

La nueva medida dispone que los establecimientos que adquieran el sello de calidad "#AquíEntranTodos", que fomenta la cultura de no discriminación, obtengan beneficios o incentivos.

"En ningún caso estos estímulos o incentivos servirán para asignar puntaje en un proceso de selección de contratistas o en un programa estatal que implique calificación", dice el decreto 410 de 2018.

Asimismo, se establece que empresas de vigilancia y seguridad privada realicen capacitaciones para evitar la discriminación durante el ingreso a los citados establecimientos.

"El fin de esta acción afirmativa es contribuir a consolidar una sociedad que tiene como premisa vencer la exclusión social que la afecta, no sólo desde un punto de vista material y objetivo, sino también simbólico y subjetivo, mediante la generación de procesos de transformación cultural que permitan a las personas LGBTI o con orientación sexual e identidad de género diversas superar la situación de confinamiento social que históricamente han padecido, a través de la superación de' las barreras de acceso y permanencia", dice el decreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad