Actualidad

Gobierno defiende nombramiento de general Barrero en dirección del PAO

El general Leonardo Barrero está a cargo del Plan de Acción Oportuna para la protección de líderes sociales.

El general Leonardo Barrero. Foto: Colprensa

El general Leonardo Barrero. Foto: Colprensa(Thot)

Ante las críticas por el nombramiento del general Leonardo Barrero como el director del Plan de Acción Oportuna para la protección de líderes sociales, por supuestas intervenciones suyas para evitar la investigación de falsos positivos, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que se debe respetar el principio de buena fe. 

"Nosotros actuamos bajo el principio de la buena fe, personalmente considero que nadie puede ser señalado si no es por una autoridad judicial, razón por la cual mientras no haya una sentencia partimos de la buena fe y de respetarle los derechos a todas las personas. Los derechos procesales, a defender el buen nombre, son parte fundamental de los derechos humanos", dijo la Ministra. 

Agregó que el general Barrero fue designado en el cargo porque "consideramos que es una persona que conoce el territorio, las comunidades, en territorio en todas las salidas que hemos hecho jamás nadie ha hecho un cuestionamiento y aquí se trata de garantizar la seguridad desde la Fuerza Pública y una acción social concertada entre las autoridades del Estado". 

Por otra parte, la ministra indicó que en la Unidad Nacional de Protección se está haciendo una reingeniería para evaluar los esquemas que hay asignados y cuáles podrían reubicarse. 

"Estamos en una reingeniería de la UNP, es uno de los puntos que se sacó en la evaluación del PAO. Revisar cómo se asignaron los esquemas, los tiempos para evaluación de los riesgos y sobre todo revisar quiénes ya no necesitan los esquemas y se puedan devolver.  Paralelamente se está trabajando en un plan con la organización electoral, la Fiscalía, la Procuraduría, para revisar todo el plan de protección de cara a las elecciones de octubre", dijo la ministra Gutiérrez. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad