Actualidad

Gobierno dice que hace meses la JEP debió expulsar a Iván Márquez y Romaña

Emilio Archila recordó que a quienes están cumpliendo el acuerdo de paz el Gobierno los seguirá acompañando para garantizar su reincorporación.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila. Foto: Colprensa

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno celebró la decisión de la JEP de expulsar a Iván Márquez, el Zarco Aldinever y a alias Romaña por incumplir el acuerdo de paz, sin embargo aseguró que debió tomarse desde hace varios meses.  

El anuncio lo venía solicitando el Gobierno de hace tiempo atrás y el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, lo calificó como un “buen mensaje para el país”.

“Yo, desde hace ochos meses, había dicho que en el caso de los tres se habían dado las condiciones para que los sacaran definitivamente de la justicia transicional. Esperamos que esto sea el principio de una dinámica en donde podamos distinguir entre los que nunca estuvieron en el proceso y la inmensa mayoría de los que sí están”, dijo.

El alto funcionario recordó que a quienes están cumpliendo el acuerdo de paz el Gobierno los seguirá acompañando para garantizar su reincorporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad