Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno dice que no apoyará proyecto del conservatismo que reglamenta la protesta

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, habló micrófonos de La W sobre los proyectos de crecimiento económico, pliegos tipo, cadena perpetua para violadores, entre otros.

Está pendiente la votación de los pliegos tipo y los ascensos de los generales, por eso habrá sesiones extraordinarias la otra semana: Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa

En diálogo con la W, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que el Gobierno no respaldará el proyecto de ley del senador conservador Juan Diego Gómez que sancionaría a los violentos, en medio de las protestas sociales, con multas económicas y pedagógicas.

“El presidente Iván Duque lo ha dicho en diferentes escenarios, que no, que el Gobierno considera que con la normatividad nacional, la Constitución Política y la firma de los pactos y acuerdos internacionales frente a derechos humanos está el derecho a la protesta”, dijo.

Y sobre la denuncia de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sobre la presunta injerencia de Rusia en la protesta social en Colombia, la jefe de la cartera política señaló que la alta funcionaria debe tener argumentos para hacer la advertencia. 

Frente a la agenda legislativa, la ministra del Interior aseguró que el próximo lunes se espera aprobar, en último debate, la eliminación de la casa por cárcel para los corruptos y continuar con sesiones extras las próximas semanas.

“El presidente ayer me dio la instrucción de incluirlo en las sesiones extras para garantizar su trámite y esperamos que salga adelante porque es una medida importante”, señaló.

En cuanto a los pliegos tipo dijo que se hará una reglamentación para garantizar la transparencia en la contratación pública.

Lea en La W: