Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno elevará consulta ante Consejo de Estado sobre alcance de Ley de Garantías

Se pretende tener certeza sobre el modo de actuar del presidente y su equipo de Gobierno en la entrega de obras y proyectos en diferentes partes del territorio nacional.

Consejo de Ministros. Foto: Presidencia.

Aunque el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, explicó que las restricciones para la inauguración de obras públicas para el presidente y el vicepresidente rigen a partir del 25 de enero de 2014 (en el caso de que no se conozcan previamente las aspiraciones a una nueva elección) , el Gobierno a través del ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, elevará una consulta a la Sala Civil del Consejo de Estado con el fin de conocer los alcances de la Ley de Garantías.

La decisión se tomó al término de un Consejo de Ministros en Casa de Nariño.

Ante la probabilidad de que el mandatario se convierta en candidato presidencial, se pretende tener claridad jurídica sobre las actuaciones del presidente Santos como jefe de Estado y el campo de acción que pueda tener como contendor electoral.

Igualmente, se pretende tener certeza sobre el modo de actuar de su equipo de Gobierno en la entrega de obras y proyectos en diferentes partes del territorio nacional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?