La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno enmendó el decreto 'chambón' de los bienes de las Farc

En el decreto que crea la Comisión de Verificación de los Bienes de las Farc se estableció que los recursos no se usarán para la reincorporación de la exguerrilla.

Gobierno enmendó el decreto 'chambón' de los bienes de las Farc. Foto: Colprensa

Gobierno enmendó el decreto 'chambón' de los bienes de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

En el decreto que crea la Comisión de Verificación de los Bienes de las Farc el gobierno estableció, taxativamente, que la destinación de los recursos provenientes de esos bienes y activos será, exclusivamente, para reparar a las víctimas del conflcto armado.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que "con esto, además, estamos zanjando una discusión que se presentó sobre el decreto 903 y queda claro que los bienes y activos de las Farc no se utilizarán para la reincorporación de las Farc, sino única y exclusivamente para la reparación de las víctimas".

De esta manera el Ejecutivo enmienda el llamado decreto 'chambón' de los bienes de las Farc -según la calificación que en su momento hizo el exalto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo-, en el que se establecía que los bienes se destinarían para reparar a las víctimas y para la reincorporación de las Farc, incluida la financiación de su Centro de Pensamiento y Formación Política.

"El fin exclusivo de los bienes incluidos en el patrimonio autónomo es, de conformidad con el Acuerdo Final, el de reparar a las víctimas del conflicto armado", dice el nuevo decreto.

Se sancionará a los exguerrilleros por haber ocultado bienes

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, afirmó que el decreto señala claramente que "los bienes que no hayan sido inventariados y que llegaran a descubrirse, implicarán obligatoriamente una sanción y una remisión a la justicia ordinaria de los integrantes de las Farc que estén en esa condición".

"Si existen cuentas en el exterior, o bien de cualquier naturaleza que no se haya reportado, genera un proceso de extinción de dominio", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad