La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno esconde acuerdos secretos con las Farc: Álvaro Uribe

"Cómo es que el gobierno no suspende diálogos cuando asesinan a soldados, pero por cálculo político electoral, para esconder acuerdos secretos", dijo.

Respecto a la reunión que tuvo con la bancada del Uribe Centro Democrático, el exmandatario sostuvo que se llegaron a dos conclusiones: En la primera, criticó que el Gobierno de Santos no quiera suspender los diálogos sino solamente en época electoral.

“Cómo es que el gobierno no suspende los diálogos cuando asesinan a sus soldados, pero por cálculo político electoral, para esconderle al país acuerdos secretos con el terrorismo, los quiere suspender mientras las elecciones”, dijo.

Como segunda conclusión indicó que junto a los candidatos al Senado Tania Vega y Alfredo Rangel están elaborando un proyecto que formula la excarcelación condicionada para afrontar el tema judicial de los integrantes de las Fuerzas Armadas envueltos en escándalos.

“A las Fuerzas Armadas de Colombia hay que resolverles el problema judicial pero no puede ser extendiéndole la impunidad que el Gobierno le ofrece al terrorismo. Nosotros estamos pensando en una solución autónoma para las Fuerzas Armadas: Primero excarcelación condicionada sin exigirles que tengan que reconocer delitos que no cometieron y segundo crear un mecanismo con supervisión con jurados de conciencia que les permita revisar las sentencias”, explicó.

Autor: Catalina Ortiz
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad