Actualidad

Gobierno espera acelerar trámite de referendo para cadena perpetua a violadores de niños

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó que el presidente Iván Duque pidió priorizar esta iniciativa.

El Gobierno Nacional espera acelerar el trámite del referendo que busca establecer la cadena perpetua a los violadores de menores de edad, según reveló la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. 

"En el consejo de ministros el Presidente dio la instrucción de dar celeridad al referendo de la prisión perpetua para violadores porque en Colombia le vamos a declarar la guerra sin cuartel a los violadores y vamos a dedicarnos a proteger a nuestros niños", dijo la Vicepresidenta. 

Agregó que lo ocurrido con Génesis, la menor asesinada en Fundación, Magdalena, es algo "absolutamente aterrador y esta sociedad no puede seguir siendo insensible frente al dolor y la desprotección de nuestros niños".

Tras una reunión que sostuvo con el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, la Vicepresidenta indicó que se fortalecerán las medidas para evitar la prostitución infantil en esta ciudad y que lo mismo se extenderá a ciudades como Buenaventura, Riohacha y Tumaco. 

"Vamos a fortalecer el mecanismo de extinción de dominio para que cualquier inmueble que se utilice para prostitución infantil pueda ser extinguido el dominio. El compromiso es devolver la confianza a los cartageneros y vamos a hacer esto mismo en otras ciudades, vamos a quitarle estos sitios emblemáticos a la corrupción, a la delincuencia, al turismo sexual y a la explotación de los niños", expresó. 

Por su parte, el alcalde Pereira indicó que hay cero tolerancia con esta problemática y que "en Cartagena no somos un destino de turismo sexual, que los turistas internacionales que se atrevan a abusar de nuestros niños sepan que pueden ser pedidos en extradición y las penas serán hasta de 37 años".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad