Actualidad

Gobierno espera explicaciones del magistrado Alberto Rojas para decidir sobre su posesión

Al nuevo magistrado de la Corte Constitucional lo señalan de cobrar una indemnización a nombre de una viuda con documentos falsos.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que entre lunes y martes se tomarán decisiones sobre la posesión del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas, quien se ha visto involucrado en señalamientos que ponen en duda su pasado jurídico.

"Estamos esperando una respuesta del magistrado. Esto depende de alguna manera de la reacción y de los argumentos que él pueda presentar. Yo no conozco cuál sea esa reacción pero vamos a ver la defensa ante la opinión pública frente a los señalamientos", aseguró el ministro del Interior.

El Jefe de la cartera política aclaró que el magistrado tiene todo el derecho a presentar los argumentos que posibiliten su defensa. Sin embargo, aclaró que dependerá de la comunicación que Alberto Rojas tenga con el Gobierno.

"Vamos a ver los desarrollos de hoy a mañana (lunes a martes) y ahí se tomará una determinación", precisó Carrillo.

El magistrado Alberto Rojas está vinculado a un proceso de falsedad en documento público, cuando hace más de 10 años Rojas Ríos presuntamente cobró una indemnización a nombre de una viuda, sin entregar el dinero a las personas correspondientes.

Dicho proceso no tuvo avances en los despachos judiciales y, años después, precluyó
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad