La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno espera que el próximo año Vaupés sea declarado libre de cultivos ilícitos

Así lo indicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al término de un consejo de seguridad en este departamento.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En el 2017 se espera que Vaupés sea declarado libre de cultivos ilícitos, tras la erradicación de 100 hectáreas de coca que aún hay en este departamento.

Así lo afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al término de un consejo de seguridad en Mitú en el que también resaltó que la tasa de homicidios en este departamento está por debajo de los 10 por cada 100 mil habitantes.

Villegas indicó que se están haciendo todos los esfuerzos para erradicar esas 100 hectáreas de coca este mismo año.

Además, dijo que en el departamento “hoy tenemos cero secuestros, cero actos terroristas, cero piratería y así los demás delitos; esto es sumamente grato para las autoridades y para los habitantes y se convierte en un gran activo para el turismo y el desarrollo económico de la región”.

Sin embargo, dijo que los indicadores de riñas y violencia intrafamiliar no han bajado, por lo que anunció medidas para enfrentar estas problemáticas como la llegada en agosto de una comisión de la Policía de Infancia y Adolescencia para trabajar con la comunidad.

También dijo que se instalará un CAI fluvial sobre el río Vaupés para enfrentar unos focos de minería ilegal en e sector de Sardinas, en la zona de Paunaua.

Por último, Villegas indicó que al departamento llegará una comisión del Gaula del Ejército, especialmente al municipio de Taraira, para erradicar la extorsión a los comerciantes. En este mismo sentido se habilitará la línea 147 contra la extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad