Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno está preocupado por presencia de personas no autorizadas en La Habana

El ministro del Interior confirmó los cuestionamientos del procurador Alejandro Ordóñez, quien denunció presencia de personas no esperadas en los diálogos en Cuba.

Entro

Foto:Colprensa.

Durante la plenaria del Senado, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, advirtió las preocupaciones del Ejecutivo por la presencia en Cuba de personal no autorizado en la isla, que no hace parte de los equipos negociadores de las Farc o del Gobierno.

“Pero más preocupado está el Gobierno con algunas personas particulares o funcionarios que han viajado sin autorización del Presidente. Esos son los que hay que mirar en detalle por què están haciendo ese turismo a Cuba, viajando sin la autorización del Gobierno Nacional que es el único que puede autorizar la presencia o de funcionarios o de particulares” en Cuba, advirtió el jefe de la cartera política.

Desde el Congreso se ha solicitado al procurador Alejandro Ordóñez revelar los nombres de las personas o funcionarios que estarían detrás de estas visitas a la Isla, sede de los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Autor: Andrea Díaz.