La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno estaría haciendo consultas sobre posible plan para enfrentar al procurador Ordoñez

La W confirmó que el Gobierno y algunos congresistas contemplan la posibilidad de ambientar una candidatura fuerte para incluir a un candidato en la terna para procurador.

(Thot)

La W confirmó que el Gobierno y algunos congresistas contemplan la posibilidad de ambientar una candidatura fuerte para incluir a un candidato en la terna para procurador.

Los contactos han tenido como propósito preguntarle a los congresistas más influyentes si consideran que el procurador Ordóñez es derrotable en su intención de que lo reelijan para un segundo período de cuatro años. Varios parlamentarios, entre ellos, un conocido senador liberal, un destacado representante del mismo partido y un controvertido senador de La U, están llevando el mensaje entre sus compañeros.

Aunque se ha hablado reiterativamente de que el actual alto consejero Aurelio Iragorri Valencia sería el “peso pesado” que el gobierno ternaría para enfrentar a Ordoñez, el propio Iragorri negó tajantemente esa posibilidad. No sólo se lo dijo a La W sino que se lo transmitió así al propio Procurador Ordoñez hace pocos días.

Con motivo de los contactos entre Gobierno y algunos sectores del Congreso, varios senadores se han comunicado con el procurador para hacerle saber de los mismos y para expresarle su “apoyo incondicional”.

Fuentes cercanas al Procurador confirmaron que el alto funcionario ha interpretado el silencio del gobierno sobre su candidatura a la reelección y las demoras en revelar su candidato a la terna como un gesto de hostilidad del gobierno frente a su aspiración.

Se espera que mañana el Consejo de Estado escoja entre cinco candidatos a quien será ternado (a) por esa Corporación.

De esa terna el Senado escogerá en octubre a Ordóñez o a quien será su reemplazo.

Lo que está en juego ahora es si el gobierno terna a un “peso pluma” -dejándole el camino abierto a Ordoñez- o si se embarca en la temeraria aventura de enfrentarlo con un aspirante de peso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad